drama

Reseña "Tal como somos", de Nicholas Sparks

martes, marzo 08, 2016

 

Ya era hora de romper el ciclo de novela negra que yo misma he impuesto en el blog las últimas semanas... ¿Y cómo? Pues con un cambio muy radical. Os traigo la reseña de lo último de Nicholas Sparks, un autor del que es casi imposible no haber oído hablar. Si tienes curiosidad, sigue leyendo.

En ésta ocasión, Sparks nos trae "Tal como somos", una novela que me ha sorprendido gratamente ya que rompe el esquema habitual por el que, según yo, se rigen casi todas sus obras. Hay gente mayor o enferma, escenas costeras, personajes intercambiando cartas... y por supuesto, el drama se acelera en las últimas páginas hasta dejarnos al borde de las lágrimas. No diré que alguno de estos puntos no se cumpla en ésta novela, pero sí que es refrescante y novedosa en comparación a otras. Desde luego, una sorpresa más que bienvenida.

Colin Hancock quiere aprovechar al máximo su segunda oportunidad en la vida. Tiene previsto licenciarse en magisterio para ser profesor de infantil y no por ello ha abandonado el gimnasio, pues las peleas y el entrenamiento físico también forman parte de su vida. Necesita controlar su temperamento.
María es una abogada hija de imigrantes mexicanos y realmente brillante en su trabajo. Toda su vida idílica dará un vuelco por culpa de un coche detenido en medio de la tormenta.
¿Pero podrán nuestros protagonistas compartir una historia de amor y un futuro en común pese a las sombras del pasado que se ciernen sobre ellos? Colin aún mantiene problemas con la justicia y María guarda asuntos de su pasado que aún tienen demasiadas cuentas pendientes por saldar.

La pareja protagonista se hace querer, como también es habitual en las novelas de este autor. Incluso los amigos de Colin o la hermana de Maria tienen un hueco importante en la trama y consiguen que el lector se preocupe por ellos. La aparición de algunos secundarios (Como Ken, el jefe despreciable de María) también ayuda a desviar la historia más allá del romance protagonista para sumergirnos en los fantasmas del pasado de nuestros personajes y empezar a sospechar si están todos tan enterrados como ellos creen. En definitiva, a pesar de su extensión es un libro que no da tregua y tiene frentes abiertos con casi todos los personajes que aparecen en él, por lo que en ningún momento se hace pesado. Todo lo contrario, cada vez sientes más curiosidad por saber quién o quiénes son las personas que están causando tantas desgracias y amenazan las vidas de la feliz pareja. Creo que Sparks se ha atrevido con algunos ingredientes que también son novedosos en él, como ese punto policiaco que se paladea en los últimos capítulos. Consigue salir airoso del encuentro sin dejar de ser el autor de romántica y drama por el que se le conoce y ama/odia a partes iguales. No me extrañaría que de esta deliciosa novela también acabemos viendo alguna adaptación cinematográfica.

También me encantó la portada, para qué negarlo. Todas las de este autor parecen ir a juego dentro de una serie de paisajes, puestas de sol, playas, puertos... lo cual los convierte indirectamente en una colección que luce preciosa cuando los situas juntos.

Si he de ponerle un pero, tal vez sea la forma en que resuelve algunos acontecimientos casi al final del libro de manera algo precipitada, cuando creo que el libro mantiene un ritmo muy bueno y podía haberlos dejado resolverse de una manera más natural. Es difícil concretar sin hacer spoilers, pero apuesto a que cualquiera de vosotros sabrá de lo que hablo cuando lo lea. La intuición de algunos personajes mosquearía hasta al detective menos experimentado. Por suerte son detalles que pueden pasarse por alto y que no consiguen enturbiar la magnífica lectura que supone esta novela.

Si éste es tu género, lo recomiendo sin lugar a dudas. Y si la novela romántica se te hace algo indigesta... puede que también sea una buena apuesta, ya que no se centra de manera exclusiva en los dos protagonistas y además incluye una interesante trama policiaca con numerosos sospechosos de por medio. No dejará indiferente a nadie.



También te puede interesar

7 plumas negras

  1. Nicholas Sparks es mi autor favorito desde que tengo uso de razón...El primero que leí fue El diario de Noah por recomendación de una amiga y no paré. Actualmente es el único autor del que me permito comprarme los libros en físico (el precio y el poco espacio en casa no me permiten darme más lujos). Ya me compré este y estoy deseando empezarlo a ver qué tal. Ya tenía ganas pero después de leerte, aún más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que "El diario de Noah" es la historia por la que le conocímos la gran mayoría, sí. Si eres fan del autor estoy segura de que con esta novela te sorprenderá. Para bien.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues seguro que me lo apunto. Adoro al autor y soy una romántica empedernida pero también me gusta cuando no se centra solo en la historia de amor. Y si hay una parte de novela negra seguro que me encanta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este autor y como tu reseña me ha gustado mucho, lo más seguro es que empiece por este libro! Gracias, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad es que me encantan las novelas de Nicholas Sparks, y las adaptaciones aún más, tengo unas ganas enormes de leerme este libro que por lo cuentas...*.*
    Un beso!<3

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este autor. Es uno de los autores de novelas románticas que más me gusta. Escribe con mucho estilo y sentimiento. Me lo apunto.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  6. ¡¡HOLA!!^^
    SUPER STALKER AL HABLA!!

    Tenía ganas de pasarme por tu blog al verte comentar por el mio, y pensaba que lo había hecho.. pero no. ¡¡NO OLVIDARÍA ESTE DISEÑO TAN ÚNICO! ( No lo he visto en otros blogs, así que te admiro porque es una pasada)

    Antes de ponerme con la entrada, el gatito es una monadaaa Y el nombre del blog me encanta!El mio antes era CrowAshes y le atribuía también un tipo de pensamiento similar al tuyo, y yo le ponía las cenizas como referencia al fénix. Diciendo " coñe!! El cuervo no es malo y lo demuestra renaciendo de todas esas etiquetas que se le ponen" Y cuervo iba por mi.

    Pero al final lo he cambiado a algo más literario y que, como soy un desastre..creo que me pega más jajaja


    Respecto la entrada.
    De este autor solo he leído " El cuaderno de Noah" y me encantó y quiero leer más cosas del autor porque realmente me tocó mucho con ese libro. Pero sí, he leído que su manera de escribir es como muy parecida en todas las historias y supongoq ue eso acabará cansando un poco. Así que a lo mejor el siguiente en leer sea este ya que dices que se sale un poquito de lo típico, ¿ no?

    Las portadas siempre son guapisimaas!^^

    Bueno, ya te sigo de una vez y por aquí me quedo para leerte

    Besos!
    Mavy


    (P.D Aunque igual con esta calor muero xD)

    ResponderEliminar

Participo en...