conrad roset

Foto reseña: Pequeños ensueños, de Conrad Roset y David Aceituno

martes, abril 12, 2016

Ensueños


¡Cuervos días!
No es ningún secreto (a voces) que me encantan los libros con ilustraciones. En ésta ocasión os traigo la reseña de "Pequeños ensueños" o "Ensueños", ya que existe en dos ediciones diferentes que solo varían en precio y tamaño. Las fantásticas ilustraciones pertenencen a Conrad Roset, uno de mis favoritos junto al archiconocido Benjamin Lacombe. Las historias que lo acompañan, son cuentos de la mano de David Aceituno. ¿Empezamos?

Que me llame Cenicienta no significa que siempre haga lo que me dicen. Tampoco que me quede en casa esperando la llegada del príncipe azul. Uno: Porque no existe. Dos: Porque tengo cosas mejores que hacer.

En esta fascinante aventura nos encontramos con personajes conocidos por todos: Cenicienta, Barbanegra, El principito, Peter Pan... junto con otros cuantos sacados de la imaginación de su autor. La historia nos la cuenta Alicia y reúne diferentes cuentos en forma de sueños, relatándonos la forma de dormir (o no) de cada personaje, sus anhelos, sus miedos, sus desesperanzas y sobretodo sus ensoñaciones. Me resultaron muy originales las páginas iniciales o la de "consejos para disfrutar a tope de los sueños", casi esenciales para conseguir que el lector se pierda entre sus páginas como si de una almohada mágica se tratara. Dicen que son aquellas que te susurran las confidencias de quienes duermen sobre ellas...



También encontramos una sección llamada "Lecciones oníricas de Alicia" que se repite a lo largo del libro separando unos cuentos de otros. Hay, por ejemplo, dos páginas donde cada personaje expone cómo es el/la chico/a de sus sueños, y otra con el significado de las ensoñaciones que todos llegamos a tener alguna vez. Si el encanto de estos textos y las citas que aparecen por los márgenes no son suficiente para conquistarte, lo harán las preciosas ilustraciones que decoran y colorean cada una de las historias. Sus efectos a acuarela, esos ojos casi enigmáticos de sus personajes, la habilidad envolvente con que recubren todo aquello que alcanza a la vista para que no puedas hacer otra cosa que devorar su contenido... ¿No se nota nada que me gustan, verdad? Menos mal.





En definitiva, Ensueños se compone de pequeñas historias muy aptas para los más pequeños pero que también harán las delicias de los mayores, acompañadas por las siempre fascinantes ilustraciones de Conrad Roset. Es una lectura rápida, ligera, original y hasta cierto punto divertido. Soy incapaz de puntuar de manera crítica este tipo de publicaciones porque me parecen preciosas, y además éste es uno de los pocos casos en los que también contamos con versión "económica" del libro (Ya que los libros con ilustraciones se suelen subir mucho de precio, da igual si son cuentos para niños que novelas gráficas para adultos), por lo que es sin duda un acierto por el que apostar. Si os gustan los cuentos, los sueños, los personajes entrañables, Bruce Springsteen, El principito, la ilustración... en definitiva, todos tenemos una página y un personaje a nuestra medida en este libro.


¿Te interesan este tipo de lecturas? ¿Lo conocías?


Participo en:

http://peroquelocuradelibros.blogspot.com.es/2016/04/gran-sorteo-10-ejemplares-roca.html
http://loslibrosalsol.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-abril.html


También te puede interesar

24 plumas negras

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha encantado, me apasionan las ilustraciones y me quedo embobada viéndolas y apreciando el arte que suponen.
    Gracias por mostrarlo con nosotros.

    Un beso desde Viajando a otros mundos
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer entonces descubrirte un libro nuevo, y más si te gustan las ilustraciones :)

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero ya solo con ver la ilustraciones tan sumamente cuidadas y tan maravillosas ya me gustaría leerlo sin duda, me lo apunto, gracias por este descubrimiento!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darle una oportunidad :) La verdad es que yo tampoco lo considero muy conocido, y es una pena. Suma de maravilla ilustraciones con historias para gustar tanto a niños como adultos.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Meg

    Pues no lo conocía, pero qué ilustraciones tan preciosas...
    Esa niña de ojos verdes/azules es preciosa.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? A mi también me tiene conquistada, no podían haber elegido mejor portada.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!!
    La verdad que estos libros me matan aunque no sean para mí ya...
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, los ves para niños y sin embargo son una preciosidad...

      Un saludo!

      Eliminar
  5. hola! que hallazgo gratisimo es tu blog! me encanto. tu reseña se muy buena. somos de la iniciativa seamos seguidores. nos vemos espero pronto. un beso. me gustan todas tus reseñas!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hay que ilustraciones tan preciosas ♥ me encantan.
    Además toda la trama que maneja me llama poderosamente la atención y más cuando incluye personajes de otros cuentos.
    Gracias por la foto-reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me encantó ese detalle de rescatar personajes de otros cuentos y contarnos un poco más de ellos, como ver esa cara desconocida.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola. No conocía el libro, y por lo que he leído en la entrada es precioso. Me encantan este tipo de libros. Mil gracias por informarnos. Y bienvenida a mi blog.

    Un abrazo desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto, merecen mayor reconocimiento del que tienen :)

      Eliminar
  8. La añado a pendientes. :-)
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Las ilustraciones son preciosas. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    te devuelvo la visita.
    Me encantan las ilustraciones, son preciosas. No he leido nada de estos autores, pero me lo apunto sobre todo para regalar.

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía pero me ha encantado! Aparte de las ilustraciones, que a mi también me suelen dejar pegada a este tipo de libros, soy muy del "mundo de los sueños" y si, además, lo juntas con personajes míticos de ficción...A ver si lo encuentro por ahí para echarle un vistacillo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me parecen super bonitos los libros ilustrados, y a pesar de que no soy muy de este tipo de lecturas en ocasiones si alterno algunos y me gusta mucho disfrutar de las bonitas imagenes.

    Gracias por pasarte por el blog, nos quedamos por aquí y esperamos leerte mucho :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  13. No había oído hablar de él. Sinceramente no suelo hacerme con libros de ilustraciones, pero son super chulas y me da curiosidad el tema de los cuentos. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que hermoso libro *w* confieso que igual me gustan mucho los libros ilustrados y ni se diga mi madre que los lee y relee.
    La historia se lee interesante a la par bella con tan bellas ilustraciones y secciones.
    Veré si en mi país está disponible.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Aww que bonito, intentaré conseguirlo en mi país, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Sí, definitivamente estaré comprando este libro pronto, ¡Ya me he encaprichado!
    Espero conseguirlo cuanto antas. Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar

Participo en...