Hace poco que me inicié en las reseñas de blogs y como ya dije en su día, nunca he hecho una de un libro. Pero en lo que a críticas de cine se refiere sí que hice mis pinitos hace ya varios años y he pensado... ¿Por qué no aprovecharlo?

Con la reciente fiesta del cine tuve la oportunidad de pasarme a ver de una vez por todas la nueva película de David Fincher, uno de mis directores favoritos por piezas de la talla de Se7en, El club de la lucha, Zodiac o La red social. Su técnica es prácticamente perfecta, aborda al espectador como nadie para envolverle en la trama de sus historias de un modo casi retorcido, brillante. Y ésta vez vuelve a sorprendernos con un impactante thriller psicológico de los que no dejan a nadie indiferente y que, como siempre cuando se trata de Fincher, tiene un final que nunca podrías imaginar. De hecho "Perdida", o Lost Girl en su título original, está basada en la novela homónima de Gillian Flynn pero la autora (También a cargo del guión de la cinta) cambió en final de la película para mantener ese suspense con el que tanto disfrutamos los amantes de este tipo de películas.

¿Aún no la has visto? Sigue leyendo tras el salto para saber lo que te has perdido.




A veces crees haber llegado a convertirte en aquel que te gustaría ser, pero siempre llega un día en el que descubres que no es así, que hay aspectos de ti que aún no has conseguido pulir y eres incapaz de querer. Y tienes que aprender a mirar hacia delante, crecer a pesar de esas taras que te duelen sin saber por qué. Intento guardarme la culpa, quedarme con ese dolor para mí misma y repetirme que todo pasa, que todo cambia, que algún día miraré al espejo y me enorgulleceré de ser quien siempre he querido ser. Aún no he asfaltado ni la mitad del camino. Aún me quedan muchos errores por enmendar y heridas por tratar de cicatrizar. Aún no he conseguido librarme de la culpa que me consume por dentro. Aún no he encontrado un refugio donde sentirme segura cuando todo se empieza a caer. Aún no sé si existo o soy el sueño de alguien que no pudo ser.
Aún no soy mejor persona de lo que fui ayer.

Pero haré todo cuanto esté en mi mano.

No tienes ni idea del tiempo que llevo luchando.
 

Así que vamos, dime que no valgo.
Porque lucharé por demostrar que estabas equivocado.


http://media.tumblr.com/e662d1bc26a33e5c4e0c7fc265ebe77e/tumblr_inline_nawz0uq8mT1slf4sk.gif



Hola humanos, aquí Mofeta. Hoy vengo de dejar mi huella por el blog de Ana Belén, la sal de mis heridas. Desde el momento en que asomé mis bigotes por allí supe que había dado con uno de esos blogs donde te dan ganas de quedarte a vivir.



Lo primero que te llama la atención es el diseño, que aunque es sencillito viene perfecto para darle importancia a lo que realmente cuenta: Sus textos.
Todos vienen presentados con una imagen ilustrativa, por lo general muy bonitas y bien elegidas. Pero además de sus textos podéis leer algunos de sus relatos, también publicados en el blog y que para mi no tienen desperdicio alguno. ¿Escribirá algún día una historia sobre gatos?

También está llevando a cabo varias iniciativas. Mi favorita es la de correspondencia ajena, donde invita a los participantes a ponerse en la piel de otra persona y escribir una carta a un destinatario elegido para la ocasión. Meg no se ha apuntado porque es una vaga, pero creo que es una iniciativa bastante original y divertida.

Otra cosa que me ha encantado son las seis fotos del pie de página. Creo que no podían estar mejor elegidas. Se nota que a esta chica la apasionan los viajes y me atrevería a decir que el café. ¿A qué sabe el café? A mi nunca me han dejado probarlo... pfff.

Si os ha gustado mucho su estilo no dudéis en seguirla también en su blog personal y así conocer quién es Lolita.  ¡Leí un libro que se llamaba así! Al fin siento que entiendo de temas humanos.

Me he pasado por la gatera de ésta chica y esto es lo que me ha contado:

  • Esa canción que inspiró mi blog, fue sin duda Let Her Go, que además la tengo como fondo para cuando la gente la lea.

  • Ese gesto insignificante que me alegra los días son sus guiños por la mañana que me hacen sentirme especial... Y los abrazos de mi mejor amiga cada día.

  • Mi pasión es plasmar lo que siento, lo que pienso, cada cosa que se me ocurre. Daros a todos un trocito de mi vida para que intenten conocerme un poco más y compartan mis sentimientos. Me apasiona hacer arte con las palabras, o al menos intentarlo.
¿Nota final? 
Te has ganado el corazón de éste gato, meow. No mereces menos de un 9'5 por lo trabajado y cuidado que está tu blog. 

Ya sabes Ana, revisa tu correo porque allí te estarán esperando los regalitos que he preparado para ti. Sí, en singular. Meg no tiene un talento innato para estas cosas, como el mío.

¡Nos leemos pronto!

 






Os traigo una nueva cita, esta vez del poeta español Luis García Montero. ¡Espero que os guste tanto como a mi! En la próxima entrada... tendremos de vuelta a Mofeta con una de sus reseñas.

Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo
iluminado
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos…

Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear los libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.

También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuanto te marchas.

Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.

Espiada a la sombra de tu horario
o en la noche de un bar por mi sorpresa.
Así he vivido yo,
como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas.

- García Montero.