adaptaciones

Reseña: Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness

martes, mayo 24, 2016


¡Cuervos días!
Como no quiero malacostumbraros, vuelvo a dejar la novela negra a un lado y os traigo justo todo lo contrario. Mi director español favorito va a traer la adaptación de esta novela a los cines y yo no podia ir sin antes haberla leído... pero cómo iba yo a imaginar que esta lectura mia tan caprichosa pudiera sorprenderme tanto. ¿Sabéis ya de qué va?

"Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida."

Y eso es todo lo que sabía yo cuando empecé a leerlo, de hecho no quise ni verme el teaser trailer de la película porque hay muchos que te destripan la mitad del argumento (Sí, trailer de 'Yo antes de ti', va por ti). Así que cogí mi libro en una de esas tardes en las que no te apetece hacer nada, estás cansada de todo y leer parece la mejor excusa para desconectar tu mente y dejar de pensar.
Pues esa misma tarde, me lo acabé de leer.

Es un libro relativamente corto y una vez empiezas a familiarizarte con los personajes es imposible no hacerse una pregunta. ¿Qué quiere el monstruo? No sabes si es real, si Conor se lo está imaginando todo, si están jugando contigo como lector y hay algo que se te escapa... y a mi esa sensación de incertidumbre me encanta, por lo que entre su brevedad y el suspense que genera disfruté como una enana de cada minuto de lectura. Además hizo su función; me olvidé de todo el estrés de aquel día para sumergirme de lleno en la historia.

El monstruo que visita a Conor le cuenta una serie de historias bastante inquietantes y, sobretodo, con desenlaces inesperados que te dejarán reflexionando. Es algo que disfruté mucho, ese valor añadido que es tener una historia dentro de la propia historia. Llegados a un punto, la identidad e intenciones del monstruo no nos resultan tan interesantes. Es Conor quien nos intriga, al que necesitas conocer.
Tú también desearás conocer cuál es su verdad.

Personalmente creo que la construcción de los personajes es brillante, apenas dedica tiempo en su presentación y basta con perfilarlos vagamente para que el lector comprenda el resto de sus inquietudes, lo que les mueve, lo que les da vida más allá de las páginas. Conor resulta un muchacho adorable con el que es fácil identificarse sin importar tu edad. Su forma de sufrir, de ahogarse en sus penas, de acallar lo que piensa y de explotar de rabia contra aquellos que menos lo merecen le hacen uno de los personajes más intensos y realistas que he tenido el gusto de leer. Y eso, siempre, teniendo en cuenta que nos encontramos ante la forma de ver y sentir de un niño.

Shioban Down tuvo la idea para esta novela, pero a causa de su muerte el proyecto fue retomado y finalizado por el autor Patrick Ness. "Un monstruo viene a verme" será llevada a los cines por el aclamado director J.A Bayona y en España podremos verla a partir del 7 de Octubre.

Como yo ya he leído la novela y visto ambos adelantos, os puedo garantizar que los podéis ver sin miedo (Si aún no lo habéis hecho) ya que no destrozan ninguno de los preciosos misterios de la novela, y al mismo tiempo, contienen frases y escenas que aquellos que la hemos leído reconoceremos con el corazón en un puño.


Me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba. Sé que es una frase habitual en mi, pero para mi cada nuevo libro es como un primer encuentro con un desconocido. Aparentemente puede que congeniéis, pero solo el tiempo te dirá si realmente sóis capaces de dejar huella uno en el otro. A mi este libro me ha dejado huella, oh sí. Un boquete inmenso en medio del alma y una deuda de lágrimas para los próximos seis o siete meses. 


Por último, que sepáis que existen varias ediciones de la novela. Podéis adquirirla con tapa blanda (La de esta reseña), en versión ilustrada con sobrecubierta (En mi opinión la más bonita) o la más reciente que incluye un prólogo escrito por el director de la adaptación cinematográfica, mi admirado J.A. Bayona.

¿Lo habéis leído? ¿Iréis a ver la película?


También te puede interesar

41 plumas negras

  1. Hola! Lo leí hace poco y duele mucho! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto no había visto el trailer, Pelillos de punta!

      Eliminar
    2. Y eso que el trailer enseña mas bien poco... ¡Pero whoa! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo voy a leer dentro de poco, y estoy cien por cien segura de que me va a encantar. Como todavía faltan unos meses para que se estrene la película, y además es corto, tengo tiempo de sobra. No puedo decir que sepa mucho de qué va, porque he querido saber lo menos posible. Es que hay algunas reseñas que cuentan demasiado, y al final te tragas más de un spoiler. El trailer también lo he visto, y tiene muy buena pinta :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meg!!
    Está entre mis pendientes!!! Lo quiero leer antes de que la estrenen en cartelera, porque también quiero verla!!!
    Además, todo lo que he leído sobre él son buenas críticas!!
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro. Tengo que encontrarlo y ventilármelo del tirón, que es cortito.

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto recomendado en otro blog del que me fío mucho :) Y ya van dos con el tuyo. Así que lo tendré en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La verdad es que no sabría si me llama la atención...Por un lado veo que es ciencia ficción (o no?) en ese sentido de que se aparezca un monstruo...Claro que si luego es "la verdad"...algo de real tiene que tener...
    Explicación de lo que acabo de decir: http://i.giphy.com/sQyYENpcMIsE0.gif

    Así que no sé...dices que es tan bueno...Me lo pensaré jaja.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm no te dejes llevar por "el monstruo", yo no lo describiría como ciencia ficción exactamente. Todo tiene su explicación (Y la tuya la he entendido jajajaja).

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola
    La verdad que hablan maravillas de este libro, pero quizás la portada que no es de mi agrado, no me ha convencido para que lo lea, quizas mas adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Levo buscando el libro en mi ciudad pero nunca lo traen, tendré qué pedirlo en linea porque lo tengo que leer!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me gustó muchísimo este libro! Y el director me encanta. Estoy deseando ver la peli.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Este no es para mí, lo dejo pasar. Gracias!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Este libro me gusta por su portada pero no me llamaba la atención el argumento, ahora no suena nada mal, gracias por la reseña, ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: https://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  12. Holiwi *-*
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Espero leerlo pronto. Un beso :*

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que quiero leerlo, pero es que tengo tantos pendientes. Y no sabía que había película. Me alegro que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Uf no sé si estoy para meterme ahora con un libro así pero seguro que acabaré por leerlo. Quede constancia que no es para nada de mi estilo pero el trailer me ha caído bien :) un abrazo, sigue escribiendo así de bonito!

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención desde hace tiempo, antes de conocerse la adaptación, pero nunca encuentro tiempo ni para ir a la biblio a buscarlo -.- y es una pena porque la reseña invita a leerlo completamente xD

    ResponderEliminar
  16. ¡Llevo desde que se anunció su adaptación queriendo leerlo, pero nunca me pongo!
    Creo yo que ya es hora... Que es cortito, a ver.
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Estoy segura de que conmigo pasará igual.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta y viendo que lo has disfrutado no lo descarto para cuando disminuyan un poco mis pendientes. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Lleva mucho tiempo este libro entre mis pendientes. A ver si me animo de una vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer este libro pero si me llama muchisimo la atención y espero poder leer la historia antes de ver la pelicula.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  21. sisisisi, me has convencido. Y por supuesto me lo leeré antes de ver la peli.
    muchísimas gracias por esta reseña tan bonita.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Lo tengo pendiente, así que a ver si lo leo pronto. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo que leerlo sí o sí. Lleva entre los libros que muero por leer ni sé cuánto tiempo y siempre lo dejaba pasar, pero ahora que se acerca la película... ¡no pienso verla sin haber leído el libro!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  24. hola,
    yo no soy de leer este tipo de libros pero me has dejado toda intrigada con tu reseña asi que me lo estoy pensando. Lo de la peli me da mas miedo porque hacen cada picia a los libros... pero bueno, que me lo apunto

    besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡GANAS, GNAZAS DE ADENTRARME EN ESTA HISTORIA Y DISFRUTARLA TANTO COMO TU! Todo el mundo habla maravillas y no veo el momento de adentrarme en sus páginas para luego sumergirme en la gran pantalla. Ojalá pueda hacerlo pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues hasta que no leí tu reseña el libro no llamó mi atención. Otro más para la lista jajajaja.
    Los trailers me han gustado mucho :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Una reseña preciosa y es que este libro es conmovedor! Una joya que me encanto y me emociono muchisimo... estoy deseando ver la pelicula!

    Por cierto ya te sigo ^^

    besos,

    ResponderEliminar
  28. MUCHISIMAS GANAS DE Leer el libro y luego ver la pelicula.......gracias

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro principalmente porque me gustaría conocer al autor pero hasta el momento no ha llegado a mi país, me pone un poco triste pero sigo guardando las esperanzas de que antes de que salga la película llegue y que me guste tanto como a ti ;)
    Te mando un enorme saludo y ten un muy bonito jueves

    ResponderEliminar
  30. Desde que salió tuve ganas de leerlo pero lo he ido dejando...no sé si acabaré leyéndolo pero la película sí o sí la veré porque con el trailer ya promete.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenas!
    Ya hace un tiempo que sé de la existencia de este libro pero nunca me había llamado la atención hasta ahora. Si no tuviese tantas lecturas y compras pendientes, lo pediría hoy mismo :/

    Acabo de descubrir tu blog y me parece una preciosidad, tanto en contenido como estéticamente. Agradezco que dejases un comentario en mi blog para que yo pudiese llegar a éste. Hoy en día, hay tantos blogs literarios que es imposible llegar a conocerlos todos, aunque a veces los tesoros más valiosos se mantienen ocultos.

    ¡Espero leer otra entrada pronto!

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que al ver el trailer me he dado cuenta de que ya lo había visto en la tele. Tiene muy buena pinta, aunque si va de pérdidas no sé si podré con ello actualmente. Aunque seguro que me lo apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que me llama demasiado la atención así que va directo a mi whislist ^^ Voy a ver si su inglés es fácil y, si es así, ya tengo mi próxima lectura :) ¡Me alegro que te haya gustado tanto! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Me encantó este libro, para mi fue muy especial y la verdad es que lo recuerdo con mucho cariño, no había visto le trailer de la película y me he quedado flipada, la ambientación es increíble.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  35. Hace muchisimo tiempo que le tengo ganas a esta historia, pero no he tenido la oportunidad de conseguir el libro, pero ojala sea pronto, además de que estoy emocionada también por la película, así que espero poder leer la novela antes de que se estrene :3

    ResponderEliminar
  36. Justo hace unos días me regalaron este libro y por supuesto que lo voy a leer muy muy pero que muy pronto. Todo el mundo habla maravillas de él y como sé que voy a ver la película, no puedo perder la oportunidad de leer esta historia antes de que eso pase.

    ¡Un besazo enorme!
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  37. ¡Buenas!
    Lo leí ya hace un tiempo y lo disfruté mucho ^^ He pensado en releerlo algún día. Me gustaron mucho Conor, el monstruo y sus historias que te hacen pensar, lloré, me encantaron las ilustraciones... Un gustazo, vamos :]

    Ya he visto el tráiler y tiene buena pinta, aunque no sé si al final veré la película, no soy muy de adaptaciones, la verdad.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Participo en...