Cuervos días!
Hace unas semanas fui nominada en el blog Donde los libros duermen y hoy vengo a cumplir con mis respuestas a este Tag. ¡Espero que quede una entrada como poco entretenida! Y gracias a sus administradoras por la nominación.






1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear un blog?

Siento como si siempre hubiera tenido un blog. Desde muy temprana edad yo era de las que apuntan todo en un diario, por eso de poder recordar con el paso de los años detalles que de otro modo olvidaría. ¡Que soy muy olvidadiza, demasiado! No recuerdo en qué momento creé mi primer blog, pero fue como una evolución de aquellos diarios.

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

De momento estoy dedicando un día semanal (El martes) a las reseñas, pero dependerá de temporadas y del ritmo de mis lecturas. El resto es aleatorio, sobre aquello que me tiente escribir cada ocasión.

3. ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?

Lo que necesite. Nunca me he parado a pensarlo, la verdad. Cuando tengo una idea en mente me pongo a ello y difícilmente paro hasta tener la entrada finalizada.

4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y vídeos?

Photoshop el 99% de las veces. Y ya no porque quede bonito (que también) sino porque disfruto mucho con el retoque fotográfico.

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Si las tengo preparadas con tiempo, las suelo dejar programadas a eso de las 16.30 de la tarde.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Para nada, mi blog sigue siendo un entretenimiento como otro cualquiera y no quiero hacer de mis publicaciones una obligación, o perderían todo el encanto. Sí que miro los comentarios y trato de contestarlos, o veo las visitas que ha recibido cada publicación... pero sin mayores consecuencias.



7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?

Siempre que puedo, si. Suelo tardar varios días porque me gusta darme un margen y no estar pendiente de nada relativo al blog, pero los leo y en caso de no contestarlos, visito sus respectivos blogs para devolver el gesto. A todos nos gusta que nos comenten y nuestros contenidos atraigan interés.

8. ¿Qué tanta importancia le das al diseño de tu blog?

Bastante, no puedo mentir... pero tampoco busco la Capilla Sixtina de los blogs, hay algunos muy sencillos que sin embargo saben sacarle un partido bestial a sus secciones.  Me gusta que tenga buena presencia y la gente se lleve una buena impresión con solo abrirlo, así que ese es el efecto que intento causar. Es igual para los blogs ajenos, si el diseño me agrada pasaré más tiempo curioseando por sus contenidos que en un blog donde resulta imposible encontrar nada.
9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
De apoyo. Ninguna es más importante que el blog, como mucho son medios donde dar difusión a mis entradas y permanencer al día de lo que se cuece en otros blogs y/o redes sociales. Son una forma más directa de comunicarse con otros bloggeros, que siempre se agradece.

http://twitter.com/esenciadeheroehttps://plus.google.com/+EsenciadeheroeBlogspotEswrite?prsrc=5


10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

No, never. I assume most of my followers speak spanish, so it would be a waist of time... ¡Uy!

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Como he dicho para mi esto es un entretenimiento, jamás me lo he planteado con fines lucrativos. Si tuviera miles de seguidores todavía tendría algún sentido... pero aun así prefiero la imagen actual, limpia de publicidad.

12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a otros bloggers, sería...

Sí, a la mejor la has ido a pedir un consejo. Pero diría que.. escribas lo que escribas, que tu blog sea siempre una ampliación de tu alma y nunca una colección de artificios que no llevan a ninguna parte.


Recordad que si os ha gustado este Tag podéis conocer más sobre una servidora aquí. No nomino a nadie, pero sois libres de llevar el Tag a vuestro blog si así lo queréis.



¡Tened un buen fin de semana, y felices lecturas!¿Me contáis en cuál andáis sumergidos ahora? Mi lectura actual es de un género al que siempre termino volviendo... porque dicen que sarna con gusto no pica, y tal.




Participo en:

http://elmundodenocturna.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-de-primavera.html#comment-formhttp://loslibrosalsol.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-abril.htmlhttp://elcamaleonazul.blogspot.com.es/2016/04/sorteocopocamaleonico-sorteo-1.html




¡Cuervos días!
Hace muchísimo que no leía nada de Laura Gallego y con la llegada de su nueva novela no he podido resistirme, porque no solo tiene pinta de ser mágica: Lo es. Omnia, todo lo que puedas soñar viene con ganas de enamorar a un público mas joven pero sin dejar de encandilarnos a todos los demás, sobretodo si ya conocíamos a la autora y de lo que es capaz.

"Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura."


Desde nada más empezar ya nos ponen en situación (Y personalmente, me hicieron acordarme de cuando Andy se iba a la universidad y tiene que donar sus juguetes en Toy Story 3... ¿Alguién más tuvo ese deja vu?) y conocemos al entrañable Nico, un hermano capaz de remover cielo y tierra para recuperar el peluche perdido de su hermana, un conejito llamado Trébol que ya perteneció años atrás a su madre.



Así que sí, el peluche muestra unas condiciones desastrosas... pero su hermana no quiere otro, y él decide ponerse en contacto con la tienda online de Omnia con la intención de comprar uno para ella. ¿Pero puede ser todo tan fácil? No, por supuesto que no. Nico se verá inmerso en una aventura original e imprevisible, llena de momentos para el recuerdo y personajes que muy pronto consiguen cobrar forma en nuestra imaginación. Eso es algo que me encantó, que a pesar de tener pocas líneas o protagonismo cada personaje encuentra su sitio. Con Laura Gallego ya se sabe que la originalidad suele venir en altas dósis y en mi opinión, Omnia no es una excpeción.



Pegas, sí. No puedo hacer una reseña sin sentarme a valorarla justamente y en este caso, es lo rápido que se termina. Al ser una historia dirigida para un público muy joven nos encontramos con una narración simple y fluida en la que apenas se hacen pausas, donde la acción es continua (No sobra ni una página, ni una línea, ni una descripción, ni una coma...) y antes de que quieras darte cuenta ya llevas medio libro por delante. Solo depecionará a los que esperen "algo más" o una trama más compleja que sí nos hemos encontrado en otras de sus novelas, pero creo que tanto la estética del libro como su sinopsis dejan claro que estamos ante una novela que busca otro tipo de público. Es fantasía, es el cuento que querrías leerte antes de dormir y con el que te quedarás fantaseando en cuanto caigas sobre la almohada. En definitiva, es magia atrapada dentro de un libro con una única finalidad: Servir de regalo a futuros amantes de la literatura... o revivir con nostalgia al niño que una vez fuimos.



¿Está entre vuestras lecturas pendientes? ¿Os llama la atención?







Participo en:

http://loslibrosalsol.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-abril.html




¡Cuervos días! Retomando mi afición por las novelas gráficas, hoy os traigo algo que va mucho mas allá de las páginas: La adaptación cinematográfica de Arrugas, novela de Paco Roca altamente recomendada y aún más reconocida. ¿No te suena? Pues lee y te la presento.

"Emilio, un antiguo ejecutivo bancario, es internado en una residencia de ancianos por su familia tras sufrir una nueva crisis de Alzheimer. Allí, aprende a convivir con sus nuevos compañeros -cada uno con un cuadro "clínico" y un carácter bien distintos- y los cuidadores que les atienden. Emilio se adentra en una rutina diaria de cadencia morosa con horarios prefijados -la toma de los medicamentos, la siesta, las comidas, la gimnasia, la vuelta a la cama...- y en su pulso con la enfermedad para intentar mantener la memoria y evitar ser trasladado a la última planta, la de los impedidos, cuenta con la ayuda de Miguel, su compañero de habitación... Paco Roca aborda en Arrugas temas delicados, hasta ahora escasamente tratados en historieta, como son el Alzheimer y la demencia senil. Y lo hace de un modo intimista y sensible, con algunos apuntes de humor pero sin caer en ningún momento en la caricatura. Premio Nacional del Cómic 2008. La adaptación cinematográfica de Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras fue ganadora de los premios Goya 2012 a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado."

Abordada con inmensa ternura, ésta historia nos sumerge en las vidas de este grupo de ancianos y su día a día impregnada de un realismo que traspasa la pantalla. Son al fin y al cabo anécdotas típicas que podemos encontrar en cualquier residencia, personas que pese a las apariencias, son de carne y hueso. Me sorprendió sobretodo la forma en que tratan temas tan duros como el alzheimer y otras enfermedades, ya que pese a tener momentos emotivos la película rehuye del drama y nos brinda muchos momentos de diversión y sonrisas furtivas.

Se hace especialmente entrañable el personaje de Miguel, el compañero de habitación de Emilio, un argentino que desde nada más verle demuestra su astucia consiguiendo dinero de otros ancianos por medio de argucias y pequeñas mentiras. No creo que haga ningún spoiler si digo que su inmenso corazón se va descubriendo a lo largo de la película, aunque me ahorraré entrar en detalles porque hay cosas que o se ven, o no se sienten.


  

"Arrugas" es una película recomendable para todos, y que no me venga nadie con prejuicios hacia la animación diciendo que esto es una película para niños, porque se equivoca. Es y debe ser una película para todos, porque todos nos veremos reflejados en ella y en el simbolismo que esconde el Orient Express que viaja a través de sus planos.
Mi madre al verla lo dijo muy claro y con mucho acierto: "Todos viajamos en el mismo tren, solo que cada uno escojemos una parada y momento diferentes en los que bajarnos de él".

Por supuesto, también recomiendo la lectura de la novela gráfica. Es igual de deliciosa y emotiva, puede que incluso un poco más por lo horrible que se puede hacer ese silencio mientras las palabras de sus personajes se te van clavando en lo mas hondo.
Película para la reflexión, la madurez y la empatía con nuestros mayores.







Participo en:

http://loslibrosalsol.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-abril.htmlhttp://soylectoraindomable.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-conjunto-nacional-e-internacional_22.html
 

Cuervos días!

Me he tomado en serio lo de descansar este Abril de mi adicción por las novelas negras... y he decido hacerlo con un libro que me enamoró desde que lo vi por primera vez. En este caso, hice más que bien en juzgarlo por su preciosa portada: Hace honores al contenido.

Se trata de "Corazones de acero", la nueva novela de Maria Jose Tirado en la que mezcla romance, acción y cierto toque de humor. No es la típica historia de chico conoce chica, a las cuales me he considerado alérgica durante mucho tiempo por resultarme un tanto previsibles y repetitivas. Mec. Error. Lo que hace que estemos ante una novela diferente es la facilidad con la que la trama te envuelve y te arrastra hasta un mundo mucho más oscuro e inquietante que no deja a los protagonistas sufrir un romance común.



"Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…
"

He notado una clara división en dos partes, ya que la primera mitad se centra bastante en las relaciones amorosas de los protagonistas, sus idas y venidas, sus desengaños... lo que viene a ser una novela del género. Sin embargo, llegados a la mitad empiezan a interrumpir otros factores y situaciones adversas que la hacen bastante atípica y adictiva: La presencia de una niña, secuestros, mafias, trata de blancas, sexo, violaciones... y se agradece, porque ha conseguido que te encariñes de los personajes y llegados a ese punto sientas la necesidad de saber qué va a pasar con ellos.

Otro punto a favor es la maravillosa narración de su autora. En las escenas de acción (por citar un ejemplo) tiene una forma tan efectiva de expresarse que parece que estés leyendo el guión de una película. Te mete en situación, te hace vivirlo. No había leído nada suyo hasta ahora pero esta novela ha conseguido que ya esté deseando hacerme con alguna de las anteriores, y no me cabe duda de que terminaré por hacerlo.

¿Qué es lo que menos me ha gustado? A su favor diré que hay poco, pero lo hay. Los últimos capítulos están demasiado apresurados y forzados, me gusta que haya querido llegar hasta esos acontecimientos (Yo, como siempre, libre de spoilers) pero llegaron a hacérseme la parte más tediosa de toda la novela, algo poco habitual ya que el final suele ser donde más enganchada estás. Es como escuchar un disco en el que la última canción no te dice nada... te ha encantado la experiencia, pero preferirías que el buen sabor de boca durase hasta el final. OJO, que no significa que acabe mal ni que no me haya gustado. Es solo que no encuentro otra pega, ninguna.

Personajes divertidos, con personalidades propias e historias bien construidas. Una narración ingeniosa, momentos inolvidables y, en conjunto, una novela que me volvería a leer. No creí que me fuera a gustar tanto, así que chapó.




¿Lo has leído o tienes intención de hacerlo? ¿Te llama la atención?





Participo en:

http://loslibrosalsol.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-abril.html








Hoy escuché esa canción que habla de ti.

Me llevó de regreso a los recuerdos que se amontonan en mi subconsciente, agrupados en viejas cajas y asediados de pequeñas criaturas que se alimentan de mi desgracia.
Y pese a todo, siguen ahí.

De nada sirve tener el valor de decirte las cosas, cuando tú no valoras el esfuerzo que invierto en ti. No me gusta perdonar, y sin embargo lo hago. Tampoco mendigar un pasado, y sin embargo lo busco. El problema en esta búsqueda del tesoro es que necesito ayuda, y no la encuentro. Ni siquiera has notado la ausencia de esos recuerdos por los que tantas horas de sufrimiento llevo adeudadas. Tú no recuerdas nada. Lo que para mi son páginas viejas y nostálgicas, para ti son hojas en blanco sobre las que garabatear y hacer sangre, impunemente, como si no existieran consecuencias.
Como si yo no existiera.

Por qué he de sentirme una criatura errante y masoquista, por qué. Qué diablo decidió que existieran relaciones tan intensas, personas tan imprescindibles, que su mera ausencia crea un geiser en el fondo de tu corazón y lo comprime a tamaño bolsillo, lo mismo que las máquinas de reciclaje con la basura. Un geiser, sí. Porque sus recuerdos emanan calor, te recuerdan lo que un día tuviste... y acto seguido sientes el vacío donde antes existió algo, donde ya no queda nada salvo esa, la nada. Y la mierda comprimida a patadas en que te has convertido.

Y aunque me sobre todo,
a pesar de ti,
me faltas.



Participando en: 

Ancladas a un librohttp://loslibrosalsol.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-abril.htmlhttp://unaaventuraentubolsillo.blogspot.com.es/2016/04/concurso-y-sorteo-gymkana-literaria.html



Ensueños


¡Cuervos días!
No es ningún secreto (a voces) que me encantan los libros con ilustraciones. En ésta ocasión os traigo la reseña de "Pequeños ensueños" o "Ensueños", ya que existe en dos ediciones diferentes que solo varían en precio y tamaño. Las fantásticas ilustraciones pertenencen a Conrad Roset, uno de mis favoritos junto al archiconocido Benjamin Lacombe. Las historias que lo acompañan, son cuentos de la mano de David Aceituno. ¿Empezamos?

Que me llame Cenicienta no significa que siempre haga lo que me dicen. Tampoco que me quede en casa esperando la llegada del príncipe azul. Uno: Porque no existe. Dos: Porque tengo cosas mejores que hacer.

En esta fascinante aventura nos encontramos con personajes conocidos por todos: Cenicienta, Barbanegra, El principito, Peter Pan... junto con otros cuantos sacados de la imaginación de su autor. La historia nos la cuenta Alicia y reúne diferentes cuentos en forma de sueños, relatándonos la forma de dormir (o no) de cada personaje, sus anhelos, sus miedos, sus desesperanzas y sobretodo sus ensoñaciones. Me resultaron muy originales las páginas iniciales o la de "consejos para disfrutar a tope de los sueños", casi esenciales para conseguir que el lector se pierda entre sus páginas como si de una almohada mágica se tratara. Dicen que son aquellas que te susurran las confidencias de quienes duermen sobre ellas...



También encontramos una sección llamada "Lecciones oníricas de Alicia" que se repite a lo largo del libro separando unos cuentos de otros. Hay, por ejemplo, dos páginas donde cada personaje expone cómo es el/la chico/a de sus sueños, y otra con el significado de las ensoñaciones que todos llegamos a tener alguna vez. Si el encanto de estos textos y las citas que aparecen por los márgenes no son suficiente para conquistarte, lo harán las preciosas ilustraciones que decoran y colorean cada una de las historias. Sus efectos a acuarela, esos ojos casi enigmáticos de sus personajes, la habilidad envolvente con que recubren todo aquello que alcanza a la vista para que no puedas hacer otra cosa que devorar su contenido... ¿No se nota nada que me gustan, verdad? Menos mal.





En definitiva, Ensueños se compone de pequeñas historias muy aptas para los más pequeños pero que también harán las delicias de los mayores, acompañadas por las siempre fascinantes ilustraciones de Conrad Roset. Es una lectura rápida, ligera, original y hasta cierto punto divertido. Soy incapaz de puntuar de manera crítica este tipo de publicaciones porque me parecen preciosas, y además éste es uno de los pocos casos en los que también contamos con versión "económica" del libro (Ya que los libros con ilustraciones se suelen subir mucho de precio, da igual si son cuentos para niños que novelas gráficas para adultos), por lo que es sin duda un acierto por el que apostar. Si os gustan los cuentos, los sueños, los personajes entrañables, Bruce Springsteen, El principito, la ilustración... en definitiva, todos tenemos una página y un personaje a nuestra medida en este libro.


¿Te interesan este tipo de lecturas? ¿Lo conocías?


Participo en:

http://peroquelocuradelibros.blogspot.com.es/2016/04/gran-sorteo-10-ejemplares-roca.html
http://loslibrosalsol.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-abril.html




¡Cuervos días!
Qué mejor manera de empezar un finde vacacional que viajando en tren mientras leo "La chica del tren". ¡Claro que si! Si a esto le sumamos descubrir (pues no había leído ni la sinopsis) que comparto nombre y nick con sus dos protagonistas femeninas, podéis imaginar que la experiencia empezó siendo de todo menos aburrida. ¿Pero y la novela, qué tal está? Pues leamos, leamos.

Su desarrollo me ha parecido bastante original, sobretodo en la primera mitad. Promete mucho, está a la altura de las expectativas, nos plantea situaciones diferentes a lo habitual y la protagonista tampoco encaja en el perfil al que nos pueden acostumbrar este tipo de novelas... hasta ahí bien. Es fácil empatizar con Rachel y preocpuarse por ella, odiar a su ex marido y compartir su interés por las vidas ajenas que nos dibuja con tanta insistencia e imaginación.


"¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí."

Leyendo la sinopsis es difícil que no nos pique la curiosidad. La trama empieza interesante y mantiene su nivel de tensión hasta que, llegados a la mitad, la autora decide empezar a jugar con nosotros y quiere hacernos sospechar de la presunta maldad o bondad de varios personajes. Y ahí es donde nos pierde.


Me duele decir que no me sorprendió demasiado el transcurso de los acontecimientos y que ya me olía de qué iba toda la historia desde mucho antes del "clímax" final, donde nos desvelan quién o quiénes son el malo o los malos. Una historia que empezó tan prometedora termina sin destacar demasiado dentro del género y, para mi gusto, se pierde en el saco de las del montón.

Tanto el marketing como el hecho de que vayan a hacer una adaptación de la novela ha conseguido que esté en boca de todos, que tenga una fama demasiado elevada y que por tanto nuestras expectativas estén a la misma altura. Creo que eso me pasó a mi; esperaba una joya de la novela negra y al final se me fue desinflando por todas partes. No es que no me haya gustado, ojo. La novela se disfruta y en general me parece que mantiene un buen ritmo, de estas que estás deseando retomar porque te has quedado con ganas de más. La pega, como digo, es que una historia que parecía novedosa e impredecible terminó por hacérseme demasiado obvia, y eso es justo lo que no me gusta encontrar en las novelas de intriga. Necesito que me sorprendan, que no me dejen saber lo que va a pasar y, en los mejores casos, consigan mantenerme engañada hasta el final.
La chica del tren no cumplió esos requisitos, pero sí me enganchó lo suficiente para no querer soltarlo.

Supongo que por eso le dejo a las puertas del notable, porque para mi es muy importante que este género sepa sorprender y engañar al lector. Es difícil reseñar esta novela sin caer en los spoilers, y más aún dar una mala valoración sin que parezca que es una novela terrible. No lo es. Es buena, pero no brillante, y sin duda me veré la película en cuanto salga. Tan solo espero que su genial reparto sepa hacerla brillar como merece y no termine recordándome a esas películas que nos sueltan los sábados al mediodía donde, para variar, también sabes quién mató a quién.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?




Participo en:

http://loslibrosalsol.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-abril.html






Hace algunas semanas reseñé Irène (Podéis leerla aquí), la primera parte de los casos protagonizados por Camille Verhoeven. No es realmente necesario haber leído aquella para adentrarse en las oscuras páginas de "Álex", aunque sí recomendable si queremos establecer lazos con su protagonista y disfrutar mucho más de la experiencia que supone este nuevo y enigmático caso.


El comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesto del caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida. Ahora, un nuevo desafío reclama toda su atención: Una joven de treinta años, Alex, acaba de desaparecer y no se trata de una mujer cualquiera. Sin sospechosos ni pistas, el comandante deberá hacer a un lado sus problemas y basarse en su ingenio y experiencia para encontrarla antes de que sea demasiado tarde. La joven agoniza en un almacén abandonado, encerrada en una caja donde cada minuto podría ser el último.
Y él no se lo perdonaría nunca.


Para mi gusto Álex rescata lo mejor de Irène y recicla todo aquello que sobraba. Tenía ciertos capítulos con demasiada paja, muy introductorios y llenos de pistas falsas que finalmente solo terminaban por engañarnos (Lo cual está muy bien, pero hace que la lectura se vuelva más lenta). En este caso encontramos una novela más adulta, oscura y de las que no dan tregua. La acción viaja de modo ininterrumpido entre nuestros dos protagonistas: Camille y Álex. Mientras por un lado presenciamos la investigación del caso, por otro sufrimos junto a la joven secuestrada y vamos conociendo un poco mejor el pasado y la historia que se esconden detrás de ella. Lo interesante de este libro es que nadie es lo que parece, te cuestionas constantemente quiénes son los malos y si no estarán jugando contigo para hacerte creer algo que en realidad no es como lo pintan. Eso es lo que siempre me enganchó a la novela negra: Ser parte del caso, sentir que sus personajes cobran vida para retarte a descubrir quién dice la verdad y cuál esconde más de un amargo secreto.

La verdad, la verdad... ¿Quién puede decir qué es verdad y qué no lo es, comandante? Para nosotros, lo esencial no es la verdad, sino la justicia, ¿No es así?

Sí, hasta la fecha es mi libro favorito de este autor. No tiene nada que envidiar a su predecesor y creo que Álex consigue robarle el protagonismo al comandante de una manera descarada. Es una joven más interesante de lo que parece, con muchas incógnitas (Que obviamente no voy a desvelar) y un comportamiento errático que te confunde página tras página. ¿Es víctima o verdugo? ¿Se merece todo lo que la está pasando? ¿Por qué ha llegado a esa situación? Se me hace difícil imaginar a un lector que no llegue a amarla y a odiarla, ambas cosas, ya que hasta el final nunca sabemos quién es esa mujer desconocida que emplea tantos nombres y perfiles para nunca dejarse encontrar. No es un secuestro más. No es una pobre muchacha resignada a su fatal destino. Más bien es una bomba de relojería a punto de demostrar hasta dónde es capaz de llegar su onda expansiva.

Las muchachas sentimentales y las asesinas en serie son seres de corazón frágil.





¿Y vosotros, habéis leído esta o alguna otra novela de Pierre Lemaitre? ¿Váis a resistir la tentación por mucho tiempo?





Participo en:

http://loslibrosalsol.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-abril.html



Ya iba tocando volver a compartir algunas de mis frases favoritas de entre mis últimas lecturas. Hace poco terminé toda una joya de la literatura (Próximamente reseñada) y hoy os quiero traer algunos de mis fragmentos favoritos. Se trata de "El Cártel", lo último de Don Winslow y ganador del premio RBA 2015 a la novela negra. Conozcáis o no este libro, creo que los siguientes extractos no tienen desperdicio.

"Empiezas intentando extirpar un cáncer y, por el contrario, contribuyes a que haga metástasis y acaba expandiéndose desde Sinaloa a todo el país"

"La soledad no le molestaba, estaba acostumbrado a ella. Le gustaban el silencio, el aislamiento, los largos días en su cápsula, surcando el espacio a toda velocidad, oyendo solo las ruedas y la radio del coche. No le importaba comer solo, con la única compañía de un libro."

"Algunos lugares están impregnados de horror; se incrusta en las paredes, inunda el aire y el olor se queda contigo una vez te has ido, como si quisiera penetrar en tus poros, en tu sangre y en tu corazón.
Pura maldad.
Maldad sin posibilidad alguna de redención".
 
"Cuando llega el diablo, lo hace sobre las alas de un ángel"

"Satán solo puede tentarte con lo que ya tienes"

"El criterio de superviviencia es el 4-4-40: Cuatro minutos sin aire, cuatro días sin agua, cuarenta días sin comida."

"Si alguien le preguntara cómo se encuentra, cosa que nadie hace, diría que está física, mental y emocionalmente agotado. Y puede que moralmente también, si es que existe en agotamiento moral.
Llega a la conclusión de que sí existe.
Uno empieza siendo idealista, moralmente fuerte, si se quiere, pero entonces la roca de tu fortaleza moral se va desgastando poco a poco hasta que ya no puedes más y haces cosas que nunca pensaste que harías. O no haces cosas que siempre pensaste que harías".








Participando en: 


Participo en:

http://loslibrosalsol.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-abril.html